Haz tu vida deliciosa.

HAZ TU VIDA DELICIOSA


Empiezo a escribir este post con la misma sensación que me producía un examen de literatura o historia cuando me lo sabía todo... Tanto que contar y no saber como empezar. En fin, allá voy. Haz tu vida deliciosa es un proyecto de las familias Electrolux y Verderón, que buscan motivarnos, ilusionarnos, con nuestras vidas, sean las que sean y sean como sean. Animándonos a hacer brillar nuestras rutinas, haciéndolas apetecibles ¡NO!, deseables, celebrando todo lo celebrable, todas las fiestas del calendario, todos los aniversarios,... sí, también el aniversario de la apendicitis si salió bien, why not? Tenemos que hacer real lo que siempre habíamos soñado,  luchando hasta conseguir que nuestra casa sea la chimenea adonde todos desean llegar, y que la palabra hogar evoque a los que queremos la felicidad en todos los sentidos y con todos los sentidos.


Haz tu vida deliciosa arenga a que los matrimonios no asesinen los noviazgos, a que la pasión se cuide hasta el infinito y más allá. Casas que aseguren el desahogo de todos sus miembros y también el de los ajenos: siempre habrá un taza caliente de mimos para el que lo necesite.


En los hogares inspirados por Haz tu vida deliciosa se intentará vaporizar de paz y alegría el cola-cao derramado del desayuno, que en las comidas haya postre de ánimos y que en las cenas se invite a soñar alto. Y estés en el momento que estés, no es tarde: es el momento justo para comenzar y recomenzar las veces que haga falta. Porque el único ingrediente que necesitas para hacer tu vida deliciosa eres tú. Tu vida no depende de una thermomix o de una suegra simpática. Lo único que necesitas es tu extra de ánimo, tus gramos de dedicación, tu ralladura de esfuerzo. En definitiva, tu ilusión.


Y con esa esencia, las que seguís este blog ya sabéis que soy la perfecta consumidora de Haz tu vida deliciosa. Verderón me tendió una mano para colaborar con algunos detalles y, como decían algunas frases del evento, Soñé y me quedé corta, participando muchísimo más de lo que esperaba en este gran proyecto.


Hubo una gran clase de cocina, donde Fabián de Masterchef no sólo nos enseñó a hacer un maravilloso risotto y un cremoso de chocolate con frambuesas y crumble de pistacho, sino que también nos inflamó las ganas de cocinar. Nos invitó a disfrutar de los pequeños momentos de la vida, y sus ojos brillaron de forma especial al evocar sus navidades en Mallorca. También nos reveló algún secreto sobre el detalle que tendrá con los suyos en las próximas navidades... que no podemos desvelar. Un placer estar a sus órdenes en la cocina.


Paloma Blanch, de 7paresdekatiuscas, además de hacernos llorar reflexionando sobre las poquísimas cosas que realmente importan, nos cargó las pilas para desear llegar a casa y mimar, cuidar, a los que dependen de nosotras. Una valiente que nos contó cómo cogió el timón de su vida y le dio un giro de 180 grados cuando lo creyó necesario, y que finalizó la conferencia dando su número de móvil. Gracias, y mucha suerte en los nuevos proyectos.


Encuentro de grandes mujeres que, con una copa de vino en la mano y el sabor de un excelente aceite de oliva en la boca, (si es un verdejo de Olivia y un aceite de La Casa de Alba, mucho mejor),multiplicaron ilusiones, compartieron penitas y, como dijo dorothysredshoesblog, se dieron abrazos de verdad, de los que envuelven y arropan. La culpable de que todo esto saliera adelante, la anfitriona, Macarena Martínez-Echevarría, creadora y directora de Verderón, que puso su alma, su casa y su empeño en este evento: gracias, gracias, gracias.


¿Te unes a hacer tu vida deliciosa? Why not?


Comentarios