Renueva tu Navidad: que sea solidaria.



El calendario de Adviento de recetas whynottwelve era una ilusión que tenía desde hace tiempo. Ojalá os haya sido útil y le hayáis sacado partido a alguna receta, u os haya servido para recuperar alguna ilusión en ésta mi época preferida del año. Miguel Aranguren escribió que Mientras haya una mujer dispuesta a celebrar la Navidad, seguirá siendo ese faro que da luz al resto de los meses. ¿No os parece precioso? Por eso me parece realmente necesario invertir  todo lo invertible para ilusionar, motivar y avivar el espíritu navideño de las mujeres que conozco. Pero, dando por misión cumplida este calendario de Adviento, quiero hablaros del evento que tuvo lugar en Ferrol el 15 de Diciembre.
La Cocina Económica de Ferrol nos invitó a desayunar a las habituales del Café de los Viernes, y a muchísimas más que se nos unieron ese día. Allí nos ofrecieron su café, sus magdalenas, las mismas que consumen sus usuarios (más de noventa al día). Antonio Tostado, su presidente, nos enseñó las instalaciones, su funcionamiento y la historia de esta institución tan nuestra. Antonio nos planteó un desafío importante: si ellos, nuestros mayores, la sacaron adelante, ¿no lo vamos a hacer nosotros? Ferrolanos que vivís cerca, o los que por desgracia estáis lejos de casa: no dejéis de colaborar con esta institución de la que podemos estar tan orgullosos.
El café se acompañó de una Masterclass de decoración que impartió Marta Besada, del blog J'Habite, que nos animó a decorar la casa desde la puerta hasta la mesa. También nos confesó que estos días sube la escaleras de su casa, en lugar de coger el ascensor, para ver las decoraciones de las puertas. Vecinos de Marta: poneros manos a la obra, os disfruta una profesional.

La segunda Masterclass de la mañana estuvo a cargo de dos magníficas estudiantes, Lara y Carol, del último curso de la prestigiosa Escuela de Hostelería de Puentedeume. Clase de highlevel, que nos dejó claro que la Nueva Cocina Gallega viene pisando fuerte.

Pero, para sacar adelante locuras como ésta, hacen falta personas, en este caso mujeres, que se sacrifican y dan su tiempo sin esperar nada a cambio. A su lado se puede seguir creyendo en Camelot y embarcarse en estas aventuras. Así que dejarme darles las gracias y pedirles que sigan a mi lado en la próxima a: Montse Polo, creadora de la chimenea que veréis en el vídeo; Carmen González-Cela; Orosia Rodríguez; mi Etxe, Paz Echevarría.

Gracias también a Portikiño, esa tienda con tanto  encanto de Ferrol; al blog Tarde de Hadas; a Maite San Juan y Marcos Mella, con sus objetivos; y a Carmen´s Producciones, por el cariño con que realizó el vídeo.

La Cocina Economica de Ferrol es la nuestra, la ferrolana, pero cada ciudad tiene su institución, alguna entidad donde tú puedes celebrar otro Café de los Viernes Solidario. Si no sabes cómo empezar, no te preocupes, que te pasamos los apuntes. ¿Te animas? Why not?

Comentarios

  1. Qué bonita e importante labor la de esa asociación , y precioso el evento que organizásteis yo feliz por mi pequeña aportación enhorabuena Mar por el éxito

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Tarde de Hadas, siempre con el corazón en Ferroliño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario