Preparamos la Pascua


Si pienso en la Navidad, los colores que me salen del corazón son rojos, verdes y dorados, por mucho que la razón me aplauda tendencias más nórdicas. Pero si pienso en decorar la mesa de Pascua, me quedo con los blancos, verdes, rosas y amarillos rodeados de conejitos.

Si estuviésemos a pocos días de la Navidad, las redes sociales se llenarían de mesas inalcanzables, menús incuestionables, y opciones para estar perfectamente vestida para la ocasión... Y, ¿por qué hoy no? No sé, creo que no somos conscientes de la importancia de ese domingo en que se alcanzó todo lo que empezó en un Portal en Nochebuena. Es en Pascua de Resurrección cuando llegamos a meta.
Es gracias a ese domingo que se nos asegura que, por mucho que nos pese la cruz, llegaremos a nuestro tercer día, donde todo tendrá sentido. 

Esta alegría, plenitud, la entendemos mejor después de una semana en la que hemos deseado ser unos segundos la Verónica y secar Su sudor, acompañarla a Ella como lo hizo María Magdalena, y ser de los que se quedaron al pie de la cruz como San Juan. Si no has tenido esos sentimientos, te puedo asegurar una cosa: no has pasado la Semana Santa en Ferrol. El año que viene "ven y verás". Muchos católicos ven las procesiones como un elemento folklórico, que está muy lejos de la verdadera piedad, pero yo creo que con un sólo pensamiento de amor, de dolor sincero, ya ha merecido la pena todo el folklore. Las distintas Semanas Santas de España son uno de los mejores momentos de nuestro país, momentos que todos tendríamos que cuidar, proteger y disfrutar de alguna manera. Y ya sabéis que estáis invitados a pasarla aquí, en "El Cuadrado", en Ferrol.

Y, mientras tanto, os dejo una opción de super-menú para el Domingo de Pascua, de una de las mejores protagonistas de la cocina en las redes sociales: @cenasparapeques. Si no la sigues, no sabes lo que te estás perdiendo. María, un millón de gracias.

Primer plato: Lombarda con pasas; enlace aquí.
Segundo plato: Hojaldre de solomillo relleno de espinacas; María nos asegura que es fácil de elaborar, apto para principiantes en la cocina y con un resultado de 10; enlace aquí.
Y, para el postre, ¿qué me sugerís? ¿Subís vuestro postre a las redes sociales y le damos carácter de fiesta a este Domingo de Resurrección? Why not?

Comentarios