Café de los Viernes con Jordi Llorens


Los testimonios aportan todo lo que la sociedad actual necesita. ¿Por qué? Porque son hechos consumados, han ocurrido en un momento determinado, en un sitio concreto, a unas personas reales. No son teorías con las que puedas estar de acuerdo o no. Son una realidad, una verdad. Y las cosas sólo pasan de una forma, te guste o no, estés de acuerdo o no. Los testimonios son una batalla irrefutable al relativismo moral donde todo depende de la visión de cada uno. Un testimonio es la vida de alguien en un determinado momento, es sólo uno, y no depende ni varía según las circunstancias.

Y el pasado viernes tuvimos el lujazo de recibir el testimonio de Jordi Llorens. Un hombre que hoy está encantado de su vida, de su trabajo, de su mujer, de sus tres pequeñajos. Es un corazón enamorado, capaz de llenarse de ilusión y  hacer endecasílabos con su prosa de cada día... Pero no siempre fue así, y nos lo contó a corazón abierto.

Con catorce años empezó a fumar porros. Llegó a fumar hasta treinta al día. Probó drogas de diseño, cocaína... El mundo de la noche hizo que se alejase en algún momento de su familia, que intentó, con todos los medios que encontraron, sacarlo adelante: centros de desintoxicación, médicos, etc., sin  dejar de rezar por él; y sin conseguir sacarlo adelante.

Pero, como ya dijo San Agustín, "cuando una madre se arrodilla un hijo se levanta". Y así fue el caso de Jordi. Él mismo nos recordó que las cosas de Dios no son instantáneas... Se cuecen a fuego lento.

Y después de un tiempo en el que no parecía verse el final del túnel, su tía Ana fue a una peregrinación en Medjugorje y conoció a la Comunidad del Cenáculo, dirigida por Madre Elvira.

Una comunidad  que consigue levantar a personas como Jordi, con adicciones, problemas, heridas..., y sin desembolsos económicos para la familia, sin metadona. Sólo con tres pilares, con tres ingredientes esenciales: amistad, trabajo y oración. Jordi es una prueba del éxito de la labor de la Comunidad del Cénaculo. Si conoces a alguien a quien le pudiera venir bien esta información, Jordi estará encantado de proporcionársela.

Si has estado en alguno de los Cafés de los Viernes, o si nos has seguido por internet, puedes volver a difrutar del testimonio de Jordi aquí. Si no lo has visto, ¿a que esperas? Why not?

Pdta.: os dejo unas fotos de momentos de algunos de los cafés. El 1 de Junio volveremos con una invitada muy especial: Elena del Cerro.








Comentarios