En Mayo se hace fácil lo difícil


Hay aplicaciones del móvil que no utilizo demasiado. El calendario es el ejemplo de este mes. Normalmente lo ocupo con citas médicas y tutorias, actividades nada despreciables en casa, pero no le doy demasiado trabajo. 

Pero, este mes, este Mayo 2018, lo he conseguido desbordar intentando quedar con tooodas mis amigas. Con las que viven cerca, con las que viven lejos, con las que no veo hace años, con las que veo a menudo y con amigas cibernéticas que aún no he visto nunca. Con mis amigas del alma, las que me sujetan en cada llamada, y con las que con un poco de tiempo podríamos llegar a serlo. No quiero que me falte ninguna. Lo mejor de estas quedadas es que alguna me preguntó si podía unirse alguna amiga de otra ciudad. La contestación no podía ser otra: ¡pues claro, cuantas más mejor! Así que también quedé con desconocidas.

No os lo vais a creer, pero con casi todas sólo he estado un cuarto de hora y, en ese tiempo milagroso, la amistad se hace más fuerte, parece que las has visto ayer, recordamos a los niños, nos reenamoramos de los maridos, salimos reforzadas para la lucha, nuestra lucha, porque cada una tiene su propia batalla de Lepanto y su Trafalgar particular. 

Ese cuarto de hora vuelve, doy fe, fácil lo difícil. Un cuarto de hora que te hace sentirte querido, acompañado. En ese rato te entran ganas de demostrar cuánto quieres a tu gente, buscas que nadie se sienta sólo estando en el mismo patio del colegio contigo, y ya sabemos que, en nuestra vida adulta, nos encontramos en muchos patios del colegio.

Un cuarto de hora para Ella, no sólo para pedirle cosas, que ya sabéis que le pido y mucho, sino también para poder resarcirla y para hacerle saber lo mucho que la quiero. Y este es su mes, el mes para concentrarnos en Ella. 

Y por eso quedo con mis amigas, sincronizamos los relojes, damos el pistoletazo de salida con un whatsapp y, cada una en su casa, con sus niños, su colada, sus circunstancias..., a miles de kilómetros de distancia, nos juntamos en el Rosario. ¿Quieres quedar un cuartito de hora conmigo este mes? Why not?

Pdta.: Os dejo el enlace a mi post que hace referencia al Rosario: "Eres madre, usa tu mejor arma" (pincha aquí).

Comentarios