¿Preparamos el verano?


Esta es la semana del cierre del curso: alguna despedida, regalos a profes, pedir libros del curso que viene..., y concentrarnos en el verano que ya está con nosotros. ¿Te ha dado tiempo a concentrarte y organizarlo un poco? A mí casi nada, pero sí para tener claro cuáles son los imprescindibles a los que no voy a renunciar. Explicarlos me llevará algunos posts, que espero cuenten con vuestra paciencia.

Hoy os confiaré los tres primeros imprescindibles:

El primero, horario. Un horario más relajado pero firme, para poder adueñarnos de los días y no viceversa. No soy nada ambiciosa, mejor ser realista con las necesidades de mi familia. A las 11:30 todos desayunados, vestidos, y cuartos recogidos. Eso te da capacidad para aderezar la mañana con planes algo más condimentados, y libertad para pretender más cosas.

El segundo, inculcar mi pasión por leer con, por lo menos, 45 minutos de lectura apetecible, de esa que crea afición y les acompañará en la memoria el resto de su vida, como si fuese la banda sonora de los veranos. Mi cómplice, la Biblioteca Municipal, generadora de curiosidad, creadora de devoradores de páginas.¿Tenéis algún libro que os haya encantado para vuestros peques?

Y, el gran imprescindible de mi verano va a ser la visita diaria de mis hijos a su gran Amigo y a su Madre. Sólo diez minutos. Diez minutos parece que no son nada pero, esos diez minutos serán:

- el timón con el que enderezarán el rumbo del verano; no habrá tormenta que los desvíe.

- el sensor que detecta lo que realmente importa, y no sufrirán por tonterías.

- el tiempo en que se descargarán la app que les enseñará a perdonar.

- los prismáticos donde verán las dificultades de los demás.

-la máquina dispensadora de  buenos amigos.

- el medicamento que les provocará el hambre de cosas buenas.

- la masterclass que necesitan para aprender a querer y sacar buena nota en el examen final, cuando les pregunten: ¿cuánto has amado?

- el despertar de la fabrica de pensamientos y deseos que pueden cambiar el rumbo de la eternidad para ellos y para quienes les rodeen.

¿A alguna madre más os parece que éstos sean imprescindibles del verano? Why not?



Comentarios

  1. Me parecen estupendo esos imprescindibles a esooo le sumo un heladito en la terraza al fresquito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario