Preparando el verano II



En el pasado post intenté colocar los imprescindibles de un día de verano. Hoy quiero animaros a inventar los ingredientes extra que le queréis añadir a este rincón del año. Tendréis que empeñaros en organizarlos para sacarlos adelante. Poned día y hora, porque este rinconcito se hace pequeño. ¿Quieres que te cuente los míos?

1- Dos excursiones familiares. Elige el sitio (no hace falta que sea lejos), elige un día nubladete, y rellénalo con la chispa del cambio y la sorpresa. Ya ves que no soy nada ambiciosa: dos excursiones para conocer un sitio nuevo todos juntos. Pero, !hay que hacerlo!

2- Una reunión con esos amigos que sólo puedes ver en verano. Haz el esfuerzo que preciso para ello y no subestimes esas veladas, que refuerzan lazos forever.

3- Una sesión semanal de peli con palomitas. Hazlo de manera profesional y ten la lista preparada. Ahí van mis recomendaciones:

Coco: nos enamoró.
Wonder: mucho más de lo que te esperas.
Soul surfer: aventura y superación; hechos reales que hacen crecer.
Lo que de verdad importa: obligatoria.
El gran milagro: la vemos por lo menos una vez al año.
Mactub: me resistí mucho tiempo a verla y cuando la vi, fue un flechazo total.

Y, ¿si esta sesión la hacemos al aire libre con los proyectores de ahora?


4- La noche de Montecarlo una vez al mes, dispuestos a darlo todo con los juegos de mesa. Toda la familia que sea capaz de contar y de mantener el tablero en orden. Cluedo, Monopoli, Risk... y ¡a conquistar la noche! A lo mejor descubres que tienes a un futuro Rockefeller en casa.

5- Una verbena de verano, de esas que se hacen por el patrón en los pueblos. ¿Acaso no son las noches de fiesta más divertidas? Infórmate y apúntate a alguna. ¡A darlo toooooodo!

6- Una cena en la que tus hijos cocinen de principio a fin. Que la preparen ellos, que elijan el menú, que pongan la mesa y, por supuesto, que recojan.¿Probamos? Seguro que estará todo muy bueno.

7- Un protocolo para el día de lluvia: curiosea manualidades que se puedan hacer con las conchas de la playa,... Imaginación al poder. Te lo dice una raining girl.

8- Un corto grabado en los ratos libres. Escriben el guión, reparten personajes y, ¡ACCION!

9- Un tiempo de dedicación a mejorar, aprender, valorar protocolo y buenos modales... Trabajar un poco más las esquinas de la vida donde no siempre llegamos como nos gustaría.

10- Y, mi plan estrella: visitar todos juntos un Santuario Mariano. ¿Por qué?

Porque es una reunión familiar en su casa, y la anfitriona siempre te agradecerá con algún regalo que la honres con esa visita. Nadie se va de su casa con las manos vacías. ¿No te parece suficiente? ¿Quieres recibir un regalo SUYO todos los veranos? ¿Te unes a mi visita? Why not?



Comentarios

  1. Bueno es que con esa lista de que haceres se nos queda el verano corto,jajajaja,me gustan todas las opciones,cierto es que al final por pereza no haces ni la mitad de las cosas que tenías pensado hacer,con objetivos va si o si,jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría poder hacer todo eso! Pero de momento lo veo un imposible. ¿Alguna idea para nenes más pequeños y mamá embarazada a un mes de cesárea programada? 😁
    Muchas gracias por tus planes de verano. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir a cenar tranquila sin niños con Él, ponte guapa y salir muchoooo que después no lo podréis hacer en un tiempo.
      Llevarles un ratito a la biblioteca municipal suelen tener zona para peques.
      Mucha crema protectora, mucho baño y disfruta.
      Pídele a Ella que este a tu lado dirigiendo al médico en la cesárea.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Vale mar me parecen estupenda me copiooooo y el tema lista de pelis genial!!!!
    Gracias x tu tiempo en escribir!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario