Bluestyle




¿Mi color favorito? El verde. Ni verde pistacho, ni verde botella... verde musgo. Supongo que tendrá mucho que ver el hecho de que sea una chica de Diciembre.

Pero este verano quiero instalar el azul como el color con el que enfoquemos todo nuestro estilo: en la ropa, en la casa, en las veladas con amigos, en la forma de hablar... Su azul. El azul que sabemos que Ella eligió para alguna ocasión, el estilo que siempre la acompañó. Quiero imponer, descargar, instalar, su Bluestyle.

Quiero que sea la modelo, la influencer a la que los míos miren, copien, imiten, que reproduzcan sus formas, atuendos, gestos y poses. Quiero que, ante una decisión, ante cualquier situación, piensen: ¿cómo lo haría Ella?

Estamos viviendo una época en la que, cada vez más, el ambiente, incluso el de los más pequeños, tiene una ausencia mayor de Bluestyle. Por eso nos encontramos con bullying, con ausencia de empatía, con insensibilidad para dolernos de un niño que siempre está solo en el patio, con falta de respeto a los profesores... Ausencia de Ella.

Y yo creo que es fruto de no dar importancia a lo que realmente importa: feos, malas caras, contestaciones, etc. Todas las poses y gestos que Ella nunca usaría. Las disculpamos como cosas de niños... Puede que sean cosas de niños, pero Ella, cuando habló con los niños de Fátima, les habló claro, les enseñó el infierno, y le dijo a Jacinto que, para ir al cielo, tendría que rezar muchos rosarios. Cosas de niños... Puede ser.

¿Nos estamos ocupando de lo realmente importante? ¿Es atravesar la puerta del cielo nuestro objetivo final y la motivación de todo cuanto hacemos, o nos conformamos con las faltas de caridad mientras sean de guante blanco?

Con el Bluestyle quiero conseguir:

- Que tengan delicadeza con todos los que les rodean, logrando así ser la perfecta anfitriona, la mejor invitada, la gran amiga.

- Que siempre estén pendientes de si alguien está solo, acercándose y creando hogar en cualquier momento, lugar y situación.

- Que disparen sonrisas de las que siempre aciertan en el blanco.

- Que sepan tratar y valorar a los de arriba, a los de al lado, pero, sobretodo, a los de abajo, porque ningún complemento adorna más que la humildad del Bluestyle.

¿Sucumbes al Bluestyle? Why not?

Comentarios