Granizado de mojito


En esta época del año intento encontrar más recetas que me ayuden a gestionar "El Cuadrado", porque es cuando más pereza me da y menos tiempo tengo para estar en los fogones, siendo mis enemigos en esta batalla el calor y las prisas para hacer planes con ellos... Esto, unido a que la lista de los menús habituales se ve reducida porque los platos de cuchara no apetecen... Renovarse o morir. Así que, si tenéis recetas veraniegas, catorce bocas os lo agradecerán.

Pero en la temporada estival le dedico tiempo a recetas como ésta, el granizado de mojito, que te permite invitar y compartir veladas con amigos sin necesidad de organizar grandes cenas. ¿Quién se resistiría a un granizado de mojito? Antes de daros la receta, os advierto que ya estoy probando la del sorbete de café hecho con leche condensada... En la segunda quincena de julio comprobaré la valoración que alcanza este último. Pero ahí va la receta de éxito asegurado.

Granizado de mojito, para Thermomix (si no la tienes, no te será difícil adaptar la receta).
Ingredientes:
- 3 limas
- 2 latas de Sprite
- 130 gramos de azúcar
- 120 gramos de ron
- 700 gramos de hielo
- 20 hojas de hierbabuena

Mezclamos las limas con el Sprite durante unos segundos con el turbo, incorporamos el resto de los ingredientes, y trituramos 45 segundos a velocidad 5. Listo. Sólo para adultos...

Con este tipo de recetas tienes la posibilidad de "darte a los demás" de una forma fácil. Esta primavera, una amiga muy sabia, Cuca, me comentaba que mucha gente no sabe que "hay que darse", y me lo dijo con su naturalidad habitual pero, construyó tan bien la frase, que la vi en su totalidad y me pareció gigante. No basta, no llega, con no hacer daño a nadie: hay que darse. Dar nuestro lado más simpático, nuestra mejor sonrisa, nuestra mejor receta, nuestro mejor mojito. 

Darse en unos tiempos donde nadie hace más de lo estipulado en el contrato. Días en que la actitud admirada es la VIP: altiva, distante, siempre a la defensiva, con un toque de agresividad contenida, y que sólo se abre a esos elegidos a quienes se concede graciosamente el pase VIP. Pero, ¿podremos mirar a los ojos al final del camino, delante de Ella, a todos los actores que intervinieron en nuestra película?

¿Podrán decir que nos "hemos dado"? ¿Lo podrá decir la amiga pesada, el profesor retropetudo de tus hijos, el familiar difícil, la madre-pantoja del cole, tu marido, la cuñada sabelotodo, o el socorrista de la piscina? Hay que darse como puedas, como sepas. No creo que tengamos la oportunidad de ofrecer un mojito a todos, pero creo que, con una sonrisa, cariñosa, no capciosa, Ella tendrá argumentos para intervenir a favor de nuestro aprobado.

¿Invitas a un mojito? Why not?

La fotaza de @tardedehadas. Una amiga muy top.


Comentarios

  1. Que genial la receta con la fun que soy de los mojitos,e apunto ya lo de "darse a los demás " me parece perfecto

    ResponderEliminar
  2. Que buena receta sencilla y pensando en q le gustarán....ya eso es darse a los demas!!!pero a mi me queda un gran recorrido así q a x ello voy!!!
    Muchas gracias x el post vamos aprendiendo
    Y...me apunto la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario