Esta Nochebuena a las trincheras






Hoy es el día, ésta será la noche. La noche en la que un Bebé lo cambió todo, un Bebé que consigue, año tras año, que todo el planeta, de Norte a Sur, de Este a Oeste, se vista de fiesta y quiera dejar salir su mejor versión.

Ayer recordaban en la radio un momento histórico impresionante, que muestra la magia, los milagros, de estas fechas.

Fue en la Nochebuena de 1914. El Papa Benedicto XV pidió a los países una tregua por Navidad que, por supuesto, fue desestimada. Pero, en la zona oriental de la contienda, como si fuese cosa de los Reyes Magos, en el silencio de la noche, los soldados alemanes comenzaron a cantar "Stille Nacht" (Noche de Paz).

Imaginarnos a todos esos hombres, en su peor Nochebuena, sustituyendo las descargas de balas por villancicos, y a los ingleses respondiéndoles con el mismo villancico en su idioma, es algo que nos debería agrandar el alma a todos. Esa noche pudieron enterrar a sus muertos, intercambiaron whisky, cigarrillos, guantes y, ¡cómo no!, hasta jugaron un partido de fútbol. Los milagros de este Bebé llegan hasta las trincheras de las guerras más duras, también a las tuyas.

Y todo esto pasa cuando celebramos el nacimiento de este Bebé, no con el nacimiento de Buda, ni de Mahoma, ni de Ghandi. Es en el cumpleaños del Bebé de María. ¿Casualidad?, ¿ilusión?

Cuando a Santa Faustina Kowalska le decían que las apariciones del Señor que experimentaba eran ilusiones, el mismo Jesucristo le contestó: ¿Ilusión? Sí, mi amor nunca desilusiona a nadie.

Y es verdad. A quien ha notado ese amor, le acompañará toda su vida. Por eso, en estas fechas hay que aprovechar para derretir los corazones de los más pequeños de la casa. Que noten ese amor que nunca desilusiona a nadie. Que sepan que, vengan en la vida las tormentas que vengan, ese amor llenará los huecos de todos los castillos de arena que se derrumben.

Y si en las trincheras de 1914 pudieron hacer una tregua, ¿qué no podremos hacer tú y yo hoy en nuestra cena de Nochebuena?

Esta Nochebuena a las trincheras. Why not?



Comentarios

  1. Jooo ayer dije q idea el post más bonito q había leído pero esq te superas que palabras y por un momento he sentido ese silencio a hombres con voz ruda canta noche de paz con el frió f todo lo consiguió un bebé viva la vida viva la Navidad q año tras año se repite y repetirá feliz Navidad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario