Receta de bizcocho: ¿Cuál quieres?

Receta de Bizcocho.

Hace pocos días, una de mis bebés, que está en plena adolescencia, me preguntaba si estaba guapa con la ropa que se había preparado para el día siguiente. La miré con esa mirada de madre melodramática, pensando en mi foro interno: ¿Cómo has podido crecer tan rápido? Y, después de lo que me parecieron dos siglos de profunda melancolía, volví a la realidad y, dos segundos más tarde, le dije que iba bien, muy mona, pero que la falda ya le empezaba a quedar un poco corta.

No sé si alguna vez has tenido que decir esas palabras. Te advierto que levantan una tormenta de reproches-justificaciones al instante: ¡No es para tanto!, ¡Jobá mamá! (me encantaba cuando, de pequeños, se quejaban con un ¡jopetas!; el ¡jobá! es indicativo de estar ya en plena batalla). Y llegó el reproche que originó este post: ¡Tú también llevabas minifalda! Y tienen toooooooda la razón. En ese momento, al final del día, agotadas las dos, decidí imitar a Escarlata O'Hara y pensé: Esto ya lo hablaremos mañana. Y eso, en mi caso, significa que lo hablaremos mañana después de que yo lo haya rezado.

Cuando rezas y pides ayuda para hacerte entender..., créeme que, desde el Cielo, lo consiguen.

Al día siguiente, me acerqué a mi pequeña y la desperté con muchos besos y una pregunta: ¿Te gustan mis bizcochos? Sorprendida, me dijo que sí. Yo le expliqué que, hace 20 años, me salían fatal: o no subían, o se quemaban; un desastre. Y, acto seguido, ataqué con la segunda pregunta que tenía preparada: ¿Qué receta te gustaría aprender? ¿La primera, la de los bizcochos quemados que no suben? ¿O la de los ricos y esponjosos? Yo quiero enseñaros la mejor, con los trucos que os puedan servir para evitar mis errores de principiante. Y, esta renacuaja, que hace tiempo que dejó de serlo, sonrió, porque sabía que no sólo hablábamos de bizcochos.

¿Le pedimos a Ella su libro de recetas? Why not?

Comentarios

  1. Buenos días, Mar. No sé exactamente cómo llegué a tu blog, pero he de decirte que es estupendo.¡ Enhorabuena! Considero que hay una falta tremenda de estos contenidos. Sería maravilloso que hicieras vídeos sobre que el Catolicismo, cómo vivir la fé dentro de la familia actual y sobre MODESTIA, PUDOR, BUENAS FORMAS, URBANIDAD... bajo mi humilde punto de vista, las grandes olvidadas de nuestra sociedad... ( ¡ Y así nos va!). Un saludo y ...¡ Hasta la próxima!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario