Red Madre


No sé si conocéis la sensación de abrir un cajón que lleva cerrado mucho tiempo... Cuando lo abres, puedes despertar a ninfas de la memoria que habías dejado invernando.

Pues eso me pasó este 8 de Mayo en el evento para influencers y maternidad de Red madre. Abrieron el cajón. Mi amiga Irene de @soyunamadrenormal, y @nosoyunadramamama, entre otros. Hablaron de la muerte perinatal y de todo lo que ello implica. Y ahí  me encontré con lo que había dejado guardado en el cajón. No a mis chiquitines, mis cinco bebés con superpoderes: a vosotros os recuerdo todos los días. Sino esos días, esos partos, esos momentos con mil decisiones sin ganas de tomarlas, de dar explicaciones que no quieres dar, de tres mil preguntas a las que no quieres responder. Y de todo eso hablaron, de la lucha de algunos médicos, comadronas, etc., por poneros guapos cuando vais a decirle ese hasta luego a papá y mamá, por ayudarnos a enterraros aunque seáis muy chiquitines... Como os imaginaréis, cuando abrí ese cajón lo llore todo... Me lo perdonáis, ¿verdad?

Y en esos días, cuando pasó todo, me hubiese encantado llegar a casa y leerles este libro a mis renacuajos, y que Irene pusiese todas las palabras que yo quería decirles, que las imágenes de ese cuento tomasen todo el protagonismo y me dejasen disimular las lágrimas. Que esas noches soñasen alto, soñasen con ellos, con sus hermanitos con superpoderes. Sabía que ni @alexiaeditorial ni @soyunamadrenormal me iban a decepcionar, pero no sabía lo mucho que me iban a impresionar. Enhorabuena.


Durante el resto del evento, más distendido, conocí personalmente a un montón de gente a la que ya había conocido a través de este mundo virtual. Impresionante ver a anfitrionas del Café de los Viernes. Sólo podía pensar: ¡sois reales! Visitamos después a @laschicasdelséptimo... Un placer.


También me encontré con los orígenes de Red Madre: Lola y Esperanza Puente, grandes entre las grandes.


Tuve el honor de que Laura Otón hablase del Café de los viernes en el evento. Le di besos a gente increíble, como Isabel, directora de la Revista Misión, Isis Barajas, Blessing, @pompasdeelefante, @unadetres, y muchos otros a los que me olvido de mencionar... Gracias a todos.


Y, finalmente, me llevé unos cuantos suspensos maternales. En el corner de @paloma-babybe nos enseñaban las técnicas para socorrer el atragantamiento de un niño: nada de sacar el objeto con los dedos, lo que yo hice taaantas veces... El siguiente suspenso fue en la esquina de los purés de verduras ecológicas, donde nos explicaron la importancia de ir introduciendo las distintas texturas y lo beneficioso que resulta para ir paladeando, discerniendo sabores...: ¡llego tan tarde! Yo, junto con mi compañera de fatigas, la @thermomix, hemos creado sibaritas del puré sin hebras. A continuación, @mimadreyanoespediatra me convenció totalmente de lo bueno que es el porteo: algo que tampoco practiqué. Y, para redondear, @ponorden: Vanesa, no dejaré que entres jamás en mi trastero; tampoco colgaré una foto: con la imaginación es suficiente..., ¿o no? Muchos suspensos, pero... me voy con muchas ilusiones y con ganas de llegar a casa y subir alguna nota. Gracias por todo lo que me habéis inspirado.


El viernes por la noche seguí  envuelta en los brazos  de Red Madre, esta vez presentando la cena de Red Madre Coruña. Y comencé la presentación transmitiendo una frase que Amaya Azcona nos dijo el día anterior en Madrid: "A una mujer embarazada se le tiene que dar la enhorabuena SIEMPRE,
aunque su hijo tenga síndrome de Down,
aunque el padre se  desentienda del bebé,
aunque no tenga recursos,
aunque sea el número 12 de la familia @whynottwelve,
aunque no tenga papeles...".
Esa vida, todas la vidas, cualquier vida, merecen todas esas penas..., y las que vengan. Por eso, todas las personas que creemos que el valor de una vida es infinito, y superior a cualquier circunstancia, tenemos una misión en esta historia, un papel importantísimo: dar a conocer Red Madre, en hospitales, parroquias, peluquerías, etc. En nuestras publicaciones de las redes sociales pongamos los hashtags #redmadre y #nuncaestarassola, porque, si no le da la enhorabuena Red Madre a esa mamá, no se la dará nadie. ¿Asumimos nuestra misión? Why not?




Comentarios

Publicar un comentario