Natalia, la niña del vestido largo


Si hay una imagen que representa "La Lista de Schindler" para muchos, sin lugar a dudas sería ésta: la niña del abrigo rojo que deambulaba absolutamente sola en medio del caos de la guerra.

Pues el pasado Julio, en un pueblecito llamado El Tozal, nos pasó algo parecido. Una niña de año y medio, con un vestido largo, muy largo, nos enamoró a todos.

Como una princesa creada por Spielberg, esa renacuaja comenzó la aventura que nos emocionó a todos una mañana de lluvia. Se escabulló de los cuidados familiares y salió de su casa en dirección a la piscina, inusualmente solitaria debido a la tormenta. Podría haber ido al otro lado del pueblo, donde estaban los columpios. Podría..., pero fue a la piscina, y allí la encontraron boca abajo dentro del agua y sin saber el tiempo que llevaba así.

Un pueblo cargado de fe y de familias se hizo cargo de la situación: dos médicos fueron cazados al vuelo y no pararon de reanimarla hasta que llegó el helicóptero.


Unos 45 minutos de técnicas de reanimación, donde la actuación humana fue impecable, y que permitió que a los 12 minutos se detectarse un hilo de pulso. Al mismo tiempo, todo el pueblo rezaba avemaría tras avemaría hasta que las aspas del helicóptero empezaron a girar para llevar a Natalia en coma a Zaragoza. Fueron 45 minutos en los que se trabajó humanamente como si no existiese Dios, y se rezó como si no hubiese médicos. Mejor ecuación imposible, o, mejor dicho, una ecuación infalible.

Alguien me contó algo que, aunque no tengo confirmación de su veracidad (ya sabéis que, en estos casos, dicen que dicen que dijo que dijeron...), como es precioso y puede ser cierto, os lo transmito. Al parecer, alguien del entorno familiar de nuestra princesa aconsejó al padre que, mientras le aplicaban las técnicas de reanimación, hablase a la niña, ya que son muchas las experiencias de gente que recuerda escuchar mientras les estaban reanimando. Entonces, el padre dijo al oído de Natalia algo así: "Natalia, si estás con Jesús, María y José, dales un beso y despídete, porque tienes que volver con nosotros...". Y la realidad es que volvió.

Una semana más tarde teníamos a la pequeña de vuelta en perfecto estado, sin ninguna secuela, en un pueblo consciente de haber vivido un milagro, y que celebró una fiesta que sustituyó, invadió, ocupó, conquistó, el espacio de una tragedia.

El padre pidió que, al igual que rezamos en su momento por la recuperación de Natalia, ahora recemos para dar las gracias. Y, desde whynottwelve, queríamos dar las gracias, gracias, gracias, a los Tres, y, sobretodo, a Ella, que bajó del Santuario de Torreciudad a El Tozal  para traernos a Natalia de vuelta. ¿Nos ayudas a dar las gracias? Why not?


Aquí tenéis a Natalia, con María Martínez-Echevarría, la cazadora de médicos. 

Comentarios

  1. Que grandes sois muchos besos a la princesa

    ResponderEliminar
  2. Que pasada, Enhorabuena padres y a Dios gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y seguir rezando por un mundo mejor más humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito sea Dios... creia que se habia ahogado y estoy supercontenta de haberlo leido. Bssss

      Eliminar
    2. Que preciosidad de milagro. Me dejas emocionada sin poder contener las lágrimas. Que bonitas palabras las de su progenitor. "Natalia, si estás con Jesús, Maria y José dales un beso de nuestra parte... Mi suegra a su primer hijo le dijo en una preciosa y emocionante carta a su hijo, que le siguiera pidiendo a su hermanito fallecido de muerte subita tras un mes y medio en el mundo, gemelo de otro que sobrevivió con una minusvalía del 97%mí cuñado Nachete, el sacacorchos, pues él saca lo mejor de nosotros y es vinculo de unidad pues él necesita de nuestra unidad y cariño para vivir. Bueno, pues mi suegra le dijo a su primogénito, mí marido que le pidiera a San Luisito, que así le llaman a este precioso angelito que fue llamado a la casa del Padre, hace ya mas de 33 años, el pasado 18 de abril. Comparto la frase que un sacerdote cercano a la familia tras el desenlace de Luisito para ayudar a mis suegros a superar esta dura prueba, que sé que muchos habeis tenido que vivir también y os admiramos. Así les dijo"Vuestro amor se hizo carne y ha madurado junto a Dios Padre para siempre, en vuestro hogar siempre será primavera porque tenéis un jardinero fiel, vuestro querido hijo San Luisito " os invito a pedir lo que necesiteis a San Luisito que junto al bebé de otra buena amiga San Pablito que se fue hace dos años y medio ya, tras unos días en el mundo... Lo que más anheleis y necesitéis. Son muy eficaces. Y se colocaron para siempre donde todos los creyentes aspiramos llegar algún día tras nuestro paso por la vida.
      Disculpad por tan larga explicación pero me ha emocionado tanto la frase del padre de Natalia que en seguida me ha venido en mente el testimonio de mí suegro. Un señor de Fe inquebrantable y bondad infinita. Un abrazo why not twelfth. Y otro para resto que disfrutais de estos lindos momentos que Mar Dorrio nos proporciona.
      Que Dios os bendiga y hasta pronto.

      Eliminar
  4. Perdonad, mí suegra se despidió en la carta a su hijo dias antes de recibir su Primera Comunión, "Pídele a tu hermano que siga achuchando a La Virgen por nosotros". Me emociona porque al menos yo, en algún momento no he caído en la cuenta de que Ella siempre está ahí, desprendiendo amor, cariño ternura... Pero como Madre Nuestra que es... Necesita de los abrazos y afectos de sus hijos, no sólo todo lo bueno que podamos dar y ofrecer por Ella. Ella también necesita que la abracemos y que mejor forma de hacerlo con nuestros seres queridos que ya han pasado a formar parte de Nuestra gran familia del Cielo. Buenas noches y que El Señor os Bendiga

    ResponderEliminar

Publicar un comentario