Calendario de Adviento



El pasado 28 de octubre ha sido uno de esos días en los que se alinean los astros y parece que puedes acariciar… la magia.

¿Qué ingredientes concentrarían tanto encanto?

¿Será porque estábamos en la casa de Verderonstyle, con Macarena Martínez-Echevarría al frente?

Dicen que el peso de un hogar no está en los cimientos de una casa sino en los hombros de una mujer y, en este caso, en esta casa, nos queremos acurrucar todos.

No pudieron ver la luz en mejor hogar mis queridas páginas. Un hogar donde su anfitriona nos enseña a cuidar los detalles, a disfrutar de la delicadeza en cada esencia.



¿Será porque Silvia de @cenasadivina nos quiso acompañar en los fogones, trasladando un poquito de los hilos invisibles de saber acoger, de estilo, de cariño…, lo que en el libro definimos como “bluestyle”, a este nacimiento?

Porque, en todo momento, he tenido claro que quien sube al “Séptimo”, quien se apunta a una Cena Adivina, no lo hace por el catering, que son buenísimos, ni siquiera por el ponente, que los hay gigantes. Lo hacen por lo a gusto que Silvia ha conseguido que se encuentren, sean de la condición que sean y sean de donde sean.



¿O será por lo rico que nos quedó el Tronco de Navidad? Ya sabéis el secreto, me lo dio @ananietos: está en rellenarlo con crema de castaña. Un Tronco de Navidad muy de mi maravillosa tierra, de Ferrol, de las maravillosas Highlands.



¿O será quizás por esa serenidad que transmite Teresa?

Teresa de @ponundownentuvida puede enseñarnos ¡taaantas cosas! Yo hoy os contaré por qué la quería a mi lado, y tiene que ver con una de esas “tantas cosas”.

Teresa es la persona que mejor sabe ir de la mano de las personas que no piensan como ella. Ojalá esta asignatura fuese  obligatoria en un país como el nuestro.

Y ella consigue que los protagonistas de mi libro no sean rechazados, sino respetados por los que no creen en ellos.

Ésta es una de las razones por las que quería que su mano fuera la primera que abriese las páginas de este libro, y que lo contagiase de su empatía, de su asertividad, de su saber llegar sin resultar antipática.



Pero estoy segura de que las bolitas del calendario de adviento @lattechic, creadas por mi querida Cristina, ayudaron claramente, fueron uno de los ingredientes de la receta mágica.

Como la magia del catering @papoquitos que nos reconfortó durante todo el evento, custodiado con el espectacular centro de @maribellolo.



Y los regalos, que nos inspiraron buenísimas ideas para las próximas fechas. Muchas gracias @lacestademibici, @xmasbags, @badviento, @vickyandchic, @luli_and_us.



Y el estar rodeada de mujeres delirantemente grandes hizo que se amplificasen los efectos del hechizo.



¿O será porque mi talismán particular, Mr. Square, estaba, como siempre, dos pasos más atrás, intentando envolverse en una capa de  invisibilidad, pero sosteniéndome permanentemente?



Y, por si te ha entrado la curiosidad, te dejo a continuación la reseña de este pequeño libro, “Calendario de Adviento”.

Calendario de Adviento es un libro que pretende sabotear todos los intentos del Sr. Scrooge y mandar a paseo sus paparruchas. Queremos cantar villancicos en todas las esquinas del día, disfrutar de un chocolate caliente con mucha canela, personalizar regalos, hacer meseros, cocinar juntos y crear unas mesas dignas de Hogwarts, decorar la casa soñando con El Cascanueces, leer otra vez Cuento de Navidad, recuperando las alas tras el sonido de unas campanillas, y volver… a enamorarnos.
A enamorarnos de esa persona, de nuestra vida, de nuestra familia, de nuestro hogar. Porque, ¿de verdad crees que es casualidad que toda la tierra se vista de fiesta en estas fechas? Cuando nace Él, el Bebé de Belén, el Bebé de María. Si, como yo, no crees en las casualidades, tómate algo calentito y quédate conmigo por las páginas de este libro. Why not?

P.D. Sé que la responsabilidad de gran parte de la magia la has traído tú, E.S., con permiso de los Tres. Muchas gracias otra vez.



Comentarios