La madre de Jojo Rabbit suplicaría por el polémico pin


Se acaba de estrenar una película en la que el niño protagonista pertenece a las Juventudes Hitlerianas, mientras su madre oculta a una niña judía en el ático de su casa.

No me quiero imaginar esa dramática situación en la que, para proteger la vida y el bienestar de sus hijos, tenían que abstenerse de transmitir sus ideas, sus opiniones, sus creencias, por ser contrarias a las del Estado.

¿Os recuerda a algo...? A mí también, a esta España nuestra en la que reducimos nuestro perímetro de libertad en cada telediario.

¿Esto es hablar de política? En mi caso, te aseguro que no. A ningún partido político le cedería mi derecho a la educación de mis hijos. Ni a los "fachurris por estética", que son los primeros en juzgar negativamente el tamaño de mi familia y militan en partidos conservadores, ni a los que nos quieren defender de la terrible derecha; de estos últimos, la siguiente foto lo dice todo.


No señor, ni los unos ni los otros. Y sí, creo firmemente que ese pin parental nos proporcionaría la libertad y la independencia para educar sin las ataduras que nos quiere abotonar la política. Why not?

P. D. Mi esperanza está puesta, por un lado, en nuestra pertenencia a Europa y, por otro lado (mi gran consuelo), en la coherencia, ésa que se gana cada día, ésa que, cuando la tiene la mano que mece la cuna, eleva la educación familiar a la altura de irrefutable. 

Comentarios